¿Sabes por qué el mercado mayorista en Internet crece poco?

Todos sabemos que con Internet no sólo se abrió una enorme plataforma de comunicaciones e intercambio de información, sino también grandísimas posibilidades de negocio. Muchas empresas dedicadas a la venta al detalle y al mayor han sabido aprovechar las ventajas de la red de redes, pero muchas otras no. ¿Cuáles son sus principales preocupaciones? ¿Por qué el mercado mayorista por Internet no ha crecido tanto como podría?

 

Las preguntas más frecuentes entre mayoristas

Siempre suponemos que los mayoristas son grandes empresas con mucho capital y muy poderosas, que manejan grandes volúmenes de mercancía a diestro y siniestro… Pero nada que ver. En realidad muchas empresas mayoristas son pequeñas, de capital limitado y reducida recuperación de la inversión, y suelen ser incluso más tímidas en su conducta mercantil que las empresas minoristas, quienes siempre contarán con un público tan diverso y personalizado como personas hay en el mundo.

Internet, en ese sentido, no es la excepción. Y aunque hoy en día sea una herramienta de uso tan común que es ya casi impensable el mundo sin ella, la verdad es que sigue siendo un lugar un tanto impreciso para muchos que buscan apostar por las ventas masivas. ¿Por qué? ¿Qué temas específicos les preocupan?

  1. Seguridad

La palabra clave de muchos en Internet. A la mayoría de los mayoristas (valga el juego de palabras) les preocupa la fidelidad y transparencia de los medios de pago, los sistemas de protección de información confidencial (de los usuarios, de la compra, etc.) y la invulnerabilidad del software a emplear.

Preocupaciones razonables en un mundo asediado por hackers y usuarios inescrupulosos con conocimientos técnicos más allá de lo ordinario. Hace poco un conocido terrorista digital robó millones de contraseñas a cuentas de LinkedIn y las subastó en los mercados negros de la Deep Web. Las pérdidas para la red social fueron devastadoras.

  1. Velocidad

Ésta sí que es una preocupación infundada. Si algo puede ofrecer Internet es velocidad en el manejo y la generación de información, lo cual podría eventualmente convertirse en un problema, si no se está a la altura de dichos volúmenes y se forma un cuello de botella. Entonces Internet deja de ser una herramienta y se convierte en un problema.

  1. Cantidad

Si uno revisara la cantidad de login mensuales y el número de usuarios de las grandes plataformas de venta, se asombraría de los volúmenes y las posibilidades que entrañan. Internet es una red global, un chance de alcanzar mercados enormes que, sin embargo, no garantiza el éxito inmediato de la iniciativa de ventas.

Miles de mayoristas han invertido sin éxito en la red, al conocer sus dinámicas, sus estrategias y preferir una apuesta “salvaje”. Si a eso sumamos la cantidad de idiomas distintos que recorren la Web, pues las necesidades de cribado y ordenamiento se harán mayores.

 

¿La solución?

Pues la más fácil sería no lanzarse a Internet, claro, pero es más bien una renuncia que una solución. La otra es contratar personal especializado, cosa que no siempre los mayoristas pueden hacer (de hecho, casi nunca pueden). Y por último, la mejor, estudiar las opciones de mercado.

Las Webs especializadas en una red de venta B2B (Business to Business) son la versión empresarial del intercambio P2P (peer-to-peer) que hizo famoso el célebre Napster y otras herramientas similares, y se han impuesto como una posible solución para mayoristas preocupados por su estrategia de ventas.

Sitios Web como Zentrada, red de ventas b2b se proponen como mediadores especializados entre el mercado online y sus complejidades, y las empresas minoristas de cualquier tamaño, solventando los tres problemas de seguridad, velocidad y cantidad a partir de una intermediación de calidad.

¿Por qué no compartes esta publicación con tus redes sociales y les ayudas a darse cuenta de todas las opciones disponibles a este respecto?

4.3 Reguleras
Valoración de los usuarios:
4.3 ( 3 Votes )

Autor

Richy García

Richy García

"Inspector Gadget" - Inteligente e infantil | Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Granada.

Dejar un comentario