jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

12:18

h CEST

10 C
Madrid

Los Gremlins invaden las salas de cine españolas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Este 29 de diciembre, unas 50 salas de cine en España volverán a presenciar los villancicos, las risas y la muerte que dejaron en los años 80 los Gremlins, la icónica película dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg.

La producción, escrita por Chris Columbus, se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la taquilla durante la década. Además, colocó en el mapa mundial a los Mogwai, unos seres peludos, similares a los peluches, que tenían la posibilidad de dar vida a criaturas malévolas y asesinas.

El largometraje se realizó en aquel entonces con un presupuesto de 9 millones de euros, y alcanzó como recaudación en la taquilla casi 130 millones de euros en todo el mundo, si se realiza el cálculo con el cambio actual.

El éxito fue tal que, en 1990, se produjo la segunda parte, pero resultó un fracaso en la taquilla, lo que evidenció el rechazo de los fans de la película original.

El reestreno será un regalo de Navidad para los millones de fans del largometraje, que podrán disfrutarla tanto en su versión original como doblada en español.

Los Gremlins: un clásico de Navidad

La palabra gremlins tiene su origen en los años 40, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Los pilotos alegaban que había unos gremlins que provocaban la caída de los aviones.

Según Diego Matos, autor del libro Gremlins, publicado por la editorial Back to the Culture, “la película se ha convertido en un clásico de Navidad a pesar de ser una producción de humor negro. En líneas generales, ha envejecido muy bien”, ha comentado Matos, citado por el portal de El Independiente.

La trama de la película empieza cuando Billy Peltzer recibe un regalo bastante inusual de parte de su padre, que ha comprado una extraña mascota. De aspecto bondadoso y amigable, el Mogwai no puede mojarse ni comer tras las 12 de la noche.

Sin embargo, en un descuido, este se moja y comienzan a salir varios compañeros iguales a él, pero esta vez más perversos, lo que desencadena varios giros durante la trama.

Los fans esperan ansiosos el anuncio de la proyección de la tercera parte, que será producida por el mismo Chris Columbus.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los Gremlins invaden las salas de cine españolas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/los-gremlins-invaden-las-salas-de-cine-espanolas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Los Gremlins invaden las salas de cine españolas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre