miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

16:14

h CEST

16.8 C
Madrid

Lo que opina El País sobre el sector inmobiliario

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los vaivenes que ha experimentado el sector inmobiliario español, desde el año 2000 hasta la actualidad, han sido un interesante tema de análisis para el periódico español El País, que dedicó un editorial a esta rama de la economía tras una evidente revitalización del sector.

El rotativo da un voto de confianza a la mayor autonomía financiera de los promotores para impulsar el mercado.

Con nuevos jugadores en el campo de juego, el mercado inmobiliario puede volver a tomar aire tras las crisis del pasado, que dejaron sendas lecciones a sus participantes.

Corregir errores del sector inmobiliario

Entre los errores que, a juicio del diario, han sido corregidos podemos mencionar: bancos mucho más exigentes a la hora de realizar análisis de riesgo crediticio, nuevas fuentes para el financiamiento y una tasa de interés baja para atraer más capitales.

Tras el estallido de la crisis en el 2007, el comportamiento de la demanda cambió. Es por ello que la construcción de nuevas soluciones o la adquisición de viviendas usadas se manejan ahora con mayor cuidado.

Esto también se ve reflejado en los precios, argumenta el medio de comunicación, que catalogó como demoledora la difícil situación que se presentó hace 10 años en el país.

Medidas

Otro de los correctivos aplicados es que el censo de los promotores ha sido reducido en un alto porcentaje, puesto que en el pasado terminaron abandonando el barco con altas tasas de morosidad y un nivel de impago jamás visto en la economía local.

Con los ajustes efectuados en el sector vivienda, la intención es mandar un mensaje claro y fuerte: haber aprendido la lección del pasado y evitar cometer los mismos errores.

Ahora, las partes involucradas, como los bancos, los promotores y los clientes, deben trabajar en conjunto para garantizar un crecimiento sostenido en el tiempo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). Lo que opina El País sobre el sector inmobiliario. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lo-que-opina-el-pais-sobre-el-sector-inmobiliario/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Lo que opina El País sobre el sector inmobiliario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre