martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

17:26

h CEST

15.5 C
Madrid

Líderes de la innovación digital en 2016

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿Qué nombres figuran en la palestra de la innovación tecnológica en este año que termina? ¿Quiénes representan esa vanguardia de la humanidad que se interesa por cambiar el mundo y la realidad a nuestro deseo y esperanza?

Este reportaje te permitirá conocer a los cinco líderes de la innovación tecnológica en 2016 y sus diversas propuestas para la humanidad.

Líderes tecnológicos en 2016

1. Un hombre que desea llevarnos a Marte

Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX y Tesla Motors, y presidente de SolarCity y OpenAI, persigue el objetivo de establecer la primera colonia humana en Marte.

Nacido en Sudáfrica en 1971, Musk es la cabeza de múltiples proyectos: se propone alargar la vida del planeta produciendo coches eléctricos en Tesla y baterías y placas solares en SolarCity para alimentar sistemas ecológicos de almacenamiento de energía.

En OpenAI desarrolla inteligencia artificial para fines cotidianos y sin ánimos de lucro.

Su otro gran proyecto es el Hyperloop, en el que trabaja a través de SpaceX, y que pretende ser un sistema de transporte ultrarrápido Tierra-Marte a través de cápsulas que viajarían en un tubo a baja presión. Por algo es el primer nombre en la lista de los más influyentes en el mundo digital en 2016, según la revista “Wired”.

2. El hombre de los envíos

El siguiente nombre en la lista es el de Jeff Bezos, creador del gigante del comercio en la nube Amazon.com, que empezó vendiendo libros ‘online’ pero ahora sorprende con innovaciones tecnológicas sin precedentes.

La más reciente de ellas es Amazon Go: el supermercado en el que se paga a través de Internet. Si a eso sumamos la entrega de pedidos casi inmediata a cargo de Drones, o la producción de contenido audiovisual a través de Streaming, Amazon Prime Video, constataremos que se trata de un pionero en la innovación y el emprendimiento.

Es el número 11 en la lista de ‘Wired’, y también persigue los límites del espacio, con su agencia de viajes espaciales “Blue Origin”, que ofrecerá turismo espacial a partir de 2018.

3. Emprendimiento y sensibilidad

Alicia Asín es cofundadora, junto a David Gascón, de Libelium: una empresa española dedicada a los sensores, piezas fundamentales en el auge de la aplicación de Internet y necesarias en la construcción de ciudades inteligentes.

Estos dispositivos nos permitirán saber cómo va el tránsito, medir el límite de aparcamiento, controlar los niveles de contaminación o incluso prevenir incendios. También son útiles para monitorear a los pacientes de un hospital y mejorar la coordinación en el sistema de salud. Gascón, por su parte, fue incluido en 2012 entre los principales innovadores españoles en la lista del MIT.

4. La revolución del transporte

Toca el turno a Travis Kalanick, CEO y cofundador de Uber, empresa que ha dado un polémico vuelco al mercado de la movilidad y el transporte en las ciudades. Pero no sólo en sus servicios se destaca: Uber se adelantó a Google al poner su coche sin conductor en circulación por las calles de San Francisco.

Uber se cotiza en más de 60mil millones de euros y Kalanick asegura tener más de 40 millones de usuarios, lo que le vale un puesto en la lista de ‘Wired’.

El proyecto más futurista de Kalanick es elevar los coches por encima del asfalto, como los coches flotantes de la Ciencia Ficción.

5. Snapchat en la cima

Evan Spiegel es cofundador y CEO de Snapchat: una aplicación para smartphones que triunfa entre la juventud. Con apenas 26 años de edad figura en las listas de ‘Wired’ y del MIT Technology Review.

Si bien la idea de su aplicación de fotografías que se desvanecen en el tiempo le pareció a todo el mundo descabellada, su éxito inesperado le brindó ofertas aún más increíbles por comprarle la empresa. Spiegel las rechazó todas y es hoy uno de los millennials más ricos del planeta.

Su negocio continúa en expansión, superando a muchas otras redes sociales: hoy se generan casi 10.000 snaps por segundo, una cifra descomunal que ha atraído a medios y anunciantes por montón.

He allí los nombres en la cima de la innovación tecnológica del 2016. ¿Qué sorpresas nos depararán para el futuro? ¿Cuántos de ellos lograrán llevar a cabo sus sueños tecnológicos y dar el primer paso al futuro?

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Líderes de la innovación digital en 2016. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lideres-de-la-innovacion-digital-en-2016/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Líderes de la innovación digital en 2016

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre