sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

12:19

h CEST

13 C
Madrid

La vida Charles Dickens llega al cine en El hombre que inventó la Navidad

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Las películas inspiradas en la Navidad y sus cuentos siempre resultan atractivas de ver en familia durante estas fechas. Este año, la excusa para ir al cine llega con el estreno de El hombre que inventó la Navidad, protagonizada por un elenco de estrellas con Dan Stevens, Christopher Plummer y Jonathan Pryce a la cabeza.

El hombre que inventó la Navidad está basada en un ejercicio de imaginación sobre la vida de Charles Dickens. Según los críticos, la historia tiene el aire de un largometraje para televisión, pero presenta giros y ángulos que resultan interesantes como pieza del séptimo arte.

La cinta cuenta con la dirección de Bharat Nalluri, que aporta un aire acelerado a la vida de Charles Dickens (Dan Stevens), mientras crea a Ebenezer Scrooge (Christopher Plummer) y al resto de los personajes inmortalizados en el clásico de 1843, Cuento de Navidad.

La trama gira en torno a un Dickens ahogado en deudas, sin inspiración y aferrado a su pasado, con un padre en prisión (Jonathan Pryce). Es cuando aparece Ebenezer Scrooge y retoma la pluma creativa.

La película, extraída del libro de Les Standiford, no se mantiene fiel a la historia, sino que muestra a un Dickens durante seis semanas febriles, haciendo frente a una vida hogareña estresante, ambientada en las calles de Londres.

El elenco lo completan otros actores, como Gerry Ryan (señora Dickens) y Morfydd Clark (Kate Dickens).

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). La vida Charles Dickens llega al cine en El hombre que inventó la Navidad. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-vida-charles-dickens-llega-al-cine-en-el-hombre-que-invento-la-navidad/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Cultura / La vida Charles Dickens llega al cine en El hombre que inventó la Navidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre