martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

18:11

h CEST

15.5 C
Madrid

La gran mayoría de guitarristas son autodidactas

Puntuación media: 5 | Votos: 2

La mayor parte de los músicos de hoy en día aprenden de manera autodidacta accediendo a cursos y prácticas a través de internet.

La red facilita mucho la necesidad de acceder continuamente a nuevos contenidos, permitiendo generar habilidades desde cero, como aprender a tocar la guitarra sin tener conocimientos previos.

La oferta es extensa y encontrar un método que se adapte fácilmente al ritmo de aprendizaje y al tiempo disponible de cada uno es una labor complicada.

Teorías básicas para guitarristas primerizos

“Es vital conocer las partes del instrumento para empezar. Independientemente de que sea una guitarra eléctrica o acústica, está hecha básicamente de madera y metal.”

Es fundamental conocer la forma y la estructura de la guitarra. Toda esta información está en la web, pero básicamente toda guitarra tiene las siguientes características:

Consta de 6 cuerdas, la primera es la nota más aguda, MI, la segunda es la nota SI, la tercera SOL, la cuarta RE, la quina LA y la última de abajo es la más grave, de nuevo MI. Las cuerdas deben ir tensas sobre el mástil, que es la pieza más larga de la guitarra. Tiene un lado plano conocido como diapasón y uno curvo. En la cabeza se encuentra el clavijero, donde se fijan las clavijas que ajustan las cuerdas para tensarlas y afinar el sonido. La guitarra cuenta con una parte de madera, a la que se le llama caja, en la que hay una abertura conocida como boca, donde resuena el sonido.

En las clases online para principiantes se pueden encontrar lecciones básicas, como aprender el cifrado americano, o afinar la guitarra para asegurar que todas las cuerdas están en el tono correcto. Para ello, se enseña a utilizar un afinador digital, que venden en las tiendas de instrumentos, y también los afinadores que hay en Internet.

El método más fácil para aprender

Existen técnicas y métodos para aprender más fácilmente y convertirse en un buen guitarrista. Las tablaturas, por ejemplo, son un sistema de notación perfecta para las personas que no saben leer el solfeo (signos musicales sobre un pentagrama) o para los principiantes que lo que quieren es avanzar rápidamente.

La mejor manera de aprender es avanzar de forma gradual, empezando con canciones fáciles para guitarra e incrementando progresivamente la dificultad. Es importante mantener la constancia. Practicar al menos tres veces por semana con una duración media de una hora por sesión es lo ideal si se quieren ver avances en poco tiempo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La gran mayoría de guitarristas son autodidactas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-mayoria-de-guitarristas-son-autodidactas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Cultura / La gran mayoría de guitarristas son autodidactas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre