jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

20:57

h CEST

21.5 C
Madrid

Inditex se convierte en el referente tecnológico del sector textil

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La empresa textil Inditex la tecnología como base fundamental para conducir desarrollo. La empresa apuesta por la innovación lanzando una tienda virtual tridimensional para que sus clientes adquieran los productos online como si estuvieran físicamente en uno de los locales de la marca.

Tras el lanzamiento de su primera página en internet, Zarahome.com, Inditex se ha mantenido en el liderazgo de la industria. Desde entonces, innovar es una disciplina permanente aplicada a todo su equipo de diseño, logística y fabricación, convirtiéndose en una de sus líneas estratégicas en la que ha invertido más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años. La segunda línea estratégica se enfoca en la formación tecnológica de sus empleados para que sean capaces de ofrecer nuevos servicios adaptados a las demandas actuales.

El desarrollo de los sistemas de radiofrecuencia RFID ha sido una de esas últimas innovaciones que ha promovido la empresa, permitiéndose rediseñar el proceso de trabajo en tienda, haciendo que la localización de artículos sea mucho más rápida y precisa. El sistema de etiquetado con RFID permite identificar de manera individual las confecciones desde la fábrica hasta el punto de venta.

Probadores inteligentes y otros servicios

Los empleados del grupo Inditex actualmente trabajan en un sistema de probadores virtuales. El servicio se realiza a través de pantallas que van instaladas en cada uno de los probadores y permiten al usuario comunicarse con el personal de la tienda y solicitar cualquier prenda sin necesidad de salir a buscarla de nuevo.

Asimismo, desarrollan un servicio de Personal Shopper, dándole al cliente la oportunidad de crear outfits. Si éste no queda conforme, el sistema completa el estilismo y se lo sugiere.

Inditex se enfoca en la internacionalización de su marca. Así lo demuestran el despliegue de sus tiendas físicas y virtuales, y el lanzamiento en 2007 de Zarahome.com. Su manera de conseguirlo está siendo ofertar nuevos productos a través de su plataforma online, facilitando a su clientela lo último del mercado de manera rápida y accesible.

Los recursos humanos

Para Inditex sus empleados y recursos humanos también son parte fundamental en su estrategia de crecimiento. En los últimos años la firma se ha encargado de reclutar a personas capaces de diseñar herramientas innovadoras que no solo faciliten el proceso de manufactura, sino también el de marketing y el de desarrollo de servicios online, factores que hacen de la empresa el referente tecnológico del sector textil.

Si quiere saber más al respecto, visita el blog de You are Unicorn, empresa proveedora de servicios de contratación de personal y recursos humanos del grupo Inditex.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Inditex se convierte en el referente tecnológico del sector textil

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre