jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

15:27

h CEST

15.6 C
Madrid

Estas son las tácticas de Apple para que sus series tengan éxito

Puntuación media: 2.4 | Votos: 5

En la actualidad, existen miles de series que poco a poco han inundado las pantallas de televisión del mundo entero. Plataformas y productoras como Netflix, HBO y Amazon son las grandes favoritas, pero la gigante Apple también está interesada en producir contenido original con una inversión de 1.000 millones de dólares.

La empresa de la manzana mordida se ha propuesto conquistar el mercado audiovisual y planea competir con series como Game of Thrones, de HBO, o Stranger Things, de Netflix, que ya se han llevado unos cuantos galardones.

Veteranos de la TV

Una de las estrategias de Apple para que su contenido tenga éxito ha sido atraer a dos grandes experimentados del mundo de la televisión: Jaime Erlicht y Zack Van Amburg. El anuncio de que los famosos productores de Sony Corp. se incorporaban a Apple se hizo en junio del 2017.

Ellos son los responsables de crear series tan populares y premiadas como Breaking Bad, Better Call Saul, The Crown y Rescue Me. La gigante de la tecnología ha encargado por lo menos 10 series, que espera que se conviertan en las preferidas del público.

Los expertos en el área no pronostican que Apple tenga una competencia fácil, ya que durante el 2018 se esperaba que se estrenasen 520 series como mínimo, todas con guiones originales.

No es cuestión de cantidad, sino de calidad

El vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, comentó el año pasado que la empresa no está tratando de comprar “un montón de shows”, sino de crear unos pocos realmente buenos.

Quizá se deba a eso la baja inversión, comparada con otras productoras. Netflix tiene previsto lanzar 30 nuevas series y para ello invirtió unos 8 billones de dólares, mientras que Amazon dispuso 4,5 billones para sus nuevos proyectos.

Habrá que esperar para que la empresa, que ya ha incursionado en el mundo de los móviles y los dispositivos para música, llegue hasta las pantallas de televisión de todo el mundo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Estas son las tácticas de Apple para que sus series tengan éxito. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/estas-son-las-tacticas-de-apple-para-que-sus-series-tengan-exito/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.4 | Votos: 5

Cinco Noticias / Dinero / Estas son las tácticas de Apple para que sus series tengan éxito

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre