Errores curiosos sobre La Biblia que seguro desconocías

El libro de libros, la palabra de Dios, la obra literaria más antigua del mundo…, como sea que entiendas La Biblia y sean cuáles sean tus creencias respecto a su contenido, seguro has dado por sentadas muchas cosas respecto a ella que una lectura atenta revelaría como falsas, o cuya verdad seguramente te parecería curiosa. Pero claro, no es una lectura sencilla para un domingo por la tarde, pues fue escrita hace miles de años y llega a nuestras manos después de cientos y cientos de traducciones.

¡Descuida! Te hemos preparado una lista de los errores más frecuentes sobre La Biblia en la que hallarás, por si te interesa, el apartado específico en donde leerlo. Un verdadero índice temático.

Todo lo que seguro no sabes sobre La Biblia         

1.- Al contrario de lo que se dice, el nombre de la primera mujer fue Sara; el nombre de Eva se lo puso Adán. Lo áspero es que Adán fue instruido por Dios para que pusiera nombre a los animales. Esto puedes revisarlo en el Génesis 17:15.

2.- Hemos vivido engañados: Goliat no murió de la pedrada recibida por David y su honda, sino cuando éste le cortó la cabeza al gigante con su propia espada. Así lo describe La Biblia en Samuel 17:48-51.

david y goliat

 

3.- Gedeón, juez y guerrero del antiguo Israel, tuvo según se dice en Jueces 8:30 la increíble cantidad de 70 hijos. Quizá por eso se le hizo tan fácil llegar al concepto del ejército de 300 guerreros.

4.- El último libro escrito de toda La Biblia no fue, como uno pensaría, el Apocalipsis, sino la tercera epístola de Juan.

5.- Otro desengaño: no fue Dalila quien cortó el cabello del poderosísimo Sansón. Ella lo distrajo y lo convenció de que se echara en su regazo, y uno de sus lacayos fue quien hizo las veces de peluquero. Así lo explica en Jueces 16:19, y aunque a efectos del relato es lo mismo, técnicamente no lo es.

6.- La Biblia prohíbe expresamente los tatuajes, aunque no sabemos si en aquella época eran igual de frecuentes que hoy. En el Levítico 19:28 lo dice muy claramente: “No haréis rasguños en vuestro cuerpo (…) ni imprimiréis señal alguna”.

Seguramente habrá muchos más datos curiosos sobre La Biblia, ese libro misterioso escrito mucho antes de que el mundo tuviera la forma que hoy entendemos que tiene. Sobre todo si uno lo mira con ojos de quienes pensamos el mundo de hoy. ¿Por qué no compartes esta noticia entre tus contactos? Tal vez conozcan otros misterios que añadir a la lista…

 

6.6 Está bien
Valoración de los usuarios:
6.6 ( 5 Votes )

Autor

Gemma Pineda

Gemma Pineda

"La Agenda" - Impulsiva y estratega | Licenciada en Química por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dejar un comentario