viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:04

h CEST

8.2 C
Madrid

El Voleyball es el deporte favorito para el verano

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Con la llegada del buen clima, llegan también las ganas de realizar actividades al aire libre.

Cuando se trata de deportes, el voleyball es uno de los favoritos, y por muchas razones. Su versatilidad permite que lo juegues en el interior de una instalación, o a orillas de la playa, como lo prefieras.

Además, es un deporte de equipos. Y si el resto de los compañeros quiere practicarlo, siempre llegan las ganas de unirse al plan. Permite vivir buenos momentos en grupo, ganar nuevas experiencias y, además, beneficiar al cuerpo mientras se practica.

Beneficios de practicar voleyball

Por tratarse de un deporte, cuenta con múltiples beneficios para el estado físico y la salud.

El voleyball acelera la pérdida de grasa y, por lo tanto, evita la aparición de condiciones asociadas a ella. Además, entrena algunos músculos, como cuádriceps y abdominales. Por lo que, si se busca mejorar la apariencia física, este deporte es una buena opción.

También mejora la agilidad, la rapidez, la concentración y la coordinación. Debido al ritmo que caracteriza al juego, se desarrollan los reflejos y las habilidades de comunicación con terceros.

Requerimientos para jugar a volleyball

Son muy pocos los requerimientos necesarios para practicar este deporte. Cuando hablamos de equipos e instrumentos, solo se necesita un balón, una malla y a los jugadores.

Es por eso que puede practicarse tanto en canchas especializadas como descalzos en la playa. A pesar de que, según el ambiente donde se practique, se deberán tomar algunas precauciones. Por ejemplo, usar protector solar cuando se realice al aire libre.

Respecto a los requerimientos físicos, se trata de un deporte seguro que puede ser practicado por personas con diferentes edades y capacidades físicas.

EL nivel de resistencia no suele limitar a los jugadores. En especial, si se practica entre amigos, o solo para disfrutar realizando actividades al aire libre.

Sin embargo, quienes piensen en practicarlo de forma profesional sí deberán cumplir con un entrenamiento específico y desarrollar unas habilidades y capacidades físicas mínimas para lograr cumplir sus objetivos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El Voleyball es el deporte favorito para el verano. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-voleyball-es-el-deporte-favorito-para-el-verano/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / El Voleyball es el deporte favorito para el verano

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre