jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:00

h CEST

7.9 C
Madrid

El FC Barcelona lanza un máster para formar directivos del deporte

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Fútbol Club Barcelona ha creado una nueva alianza para impulsar la formación académica al más alto nivel de los directivos del deporte. Se trata de un máster que ha lanzado la organización culé en conjunto con la Escuela de Negocios Esade, y que ha sido llamado Executive Master in Global Sports Management.

El programa tendrá su primera edición en junio del 2018 en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, y se extenderá durante 11 meses. La metodología de aprendizaje será mixta; es decir, a distancia y presencial.

A través de Internet se dictarán 3 módulos, mientras que los otros 4 serán presenciales en Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Santiago de Chile y Barcelona. Se tiene previsto que las primeras titulaciones se obtengan el mes de mayo del 2019, según han informado los organizadores.

“La intención es dotar a los alumnos de las herramientas que les permitan desarrollar estrategias de innovación en el marketing, el patrocinio y las comunicaciones, entre otras disciplinas”, comentaron los creadores del máster.

Profesionales a los que va dirigido

Según la escuela de negocios y el equipo de fútbol, el programa académico está orientado a profesionales que se desempeñen en las federaciones nacionales, clubes deportivos, ligas o cualquier otra organización que esté vinculada con el mundo del deporte, especialmente en los países de habla hispana.

Ambas organizaciones han asegurado que el participante, una vez finalizado el máster, tendrá la capacidad de liderar negocios deportivos y permanecer en contacto con instituciones de prestigio del deporte y del ámbito académico. La formación brindará al alumno una visión práctica y transversal del sector.

La plataforma de fomento elegida para impartir el máster ha sido el Barça Innovation Hub, que ha sido puesta en marcha por el club catalán.

El resto de las universidades involucradas en la capacitación son las siguientes: en Argentina, el módulo será a través de la Universidad de San Andrés; en Colombia, estará en la Universidad de Los Andes; en Chile, los alumnos irán a la Universidad Adolfo Ibáñez; mientras que en España estarán el Johan Cruyff Institute y Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El FC Barcelona lanza un máster para formar directivos del deporte. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-fc-barcelona-lanza-un-master-para-formar-directivos-del-deporte/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / El FC Barcelona lanza un máster para formar directivos del deporte

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre