viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:59

h CEST

10.7 C
Madrid

¿Cómo superar la adicción al móvil?

Puntuación media: 4.4 | Votos: 13

El móvil se utiliza cada vez más en las actividades cotidianas, llegando a acaparar gran parte de la atención diaria de los usuarios. Esta situación comienza a ser preocupante. Según datos del Ministerio de Sanidad, los jóvenes son los más afectados, pues el 18% de ellos usa Internet de manera compulsiva. Por este motivo, el móvil ha sido incluido por el gobierno en su Estrategia Nacional de Adicciones.

Movilfilia, nomofobia y phubbing son algunas de las palabras que se utilizan para describir comportamientos patológicos relacionados con la dependencia del móvil y su uso descontrolado.

Es necesario ser conscientes de esta situación para poder combatirla. Aunque pueda resultar paradójico, hay una manera de enfrentarse al “enemigo” desde dentro. Existen aplicaciones que ayudan a combatir la dependencia del móvil:

Face Up

Gracias al test que propone esta aplicación, las personas pueden saber todo lo que se están perdiendo por prestar más atención a la pantalla que a la vida real. Face Up muestra estadísticas con información sobre las apps que más se usan. Una vez que conoce el nivel de adicción del usuario, propone algunos retos que ayudan a superarla.

Forest

Esta aplicación es casi un juego, similar a los Tamagochi. Propone cuidar de una planta desde que es una semilla y, si se hace bien, va creciendo hasta que se convierte en un árbol.

Si el usuario sale muchas veces de la aplicación para atender notificaciones de redes sociales o para empezar algún juego, el árbol comenzará a marchitarse. La recompensa final será tener un bosque lleno de árboles.

Space

Con un diseño atractivo y una estructura simple, ofrece un programa según los hábitos que tenga cada persona con el uso del móvil, con el propósito de desconectar al usuario en su tiempo libre.

Es muy similar a Forest, pues incentiva a ajustar los objetivos necesarios para obtener planetas, con los que se va formando una galaxia de “éxitos”.

Moment

Una aplicación gratuita y exclusiva para iOS con la que es posible establecer límites diarios para el uso del móvil.

Elimina notificaciones y enseña a utilizar el equipo de una manera óptima. Todo lo hace en segundo plano. Sin embargo, si percibe que se está usando el móvil de forma exagerada, solicita directamente que se deje de utilizar el dispositivo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Cómo superar la adicción al móvil?. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/como-superar-la-adiccion-al-movil/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 13

Cinco Noticias / Variedades / ¿Cómo superar la adicción al móvil?

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. La selfiMania es una de los factores a la adicción a los teléfonos móviles. Tengo familiares que publican 3 veces al día en su cuenta de instagram.

    Así como los juegos virtuales que capturan la atención de los niños.

    A cuidarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre