viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:43

h CEST

10.7 C
Madrid

Desmienten que el ciclismo afecte la salud sexual masculina

Puntuación media: 4.2 | Votos: 15

Desde hace años han existido debates en el mundo científico sobre si el ciclismo afecta la salud sexual de los hombres, pero un nuevo estudio publicado en la revista The Journal Urology demuestra exactamente lo contrario.

Los investigadores entrevistaron a 2.774 hombres ciclistas de cinco países (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), para determinar la veracidad de análisis anteriores que aseguraban que la presión ejercida por el asiento sobre las partes masculinas afectaba enormemente su salud y causaba disfunción eréctil.

Aporta beneficios para la salud

Los recientes hallazgos del estudio, que midió la salud sexual y también la función urinaria de los sujetos, determinaron que los beneficios del ciclismo superan “con creces” los posibles riesgos.

Se comparó la salud de los ciclistas con la de 539 nadadores y 789 corredores. Uno de los investigadores, Benjamin Breyer, dijo que dicha actividad aporta una gran cantidad de beneficios a nivel cardiovascular y en las articulaciones.

Hallazgos determinantes sobre la salud sexual

Aunque no se encontraron evidencias de que el hecho de estar sentado sobre una bicicleta durante horas disminuya la salud sexual del hombre, en especial para aquellos que practican el ciclismo como deporte, sí se revelaron algunos detalles en el estudio.

En primer lugar, se encontró que algunos de ellos se mostraron más propensos a las estenosis uretrales, que son estrechamientos de la vejiga, y también presentaron algo de entumecimiento genital.

También hay que destacar que se detectó una significativa diferencia entre ciclistas de alta densidad y los recreativos, que pasan menos tiempo sobre la bicicleta.

Los científicos aseguraron que los ciclistas que viajan con seguridad exponen menos su salud, y los que pasan el 20% del tiempo de pie mientras pedalean son menos propensos a sentir el entumecimiento. De algo pueden estar seguros los ciclistas: esta actividad no disminuye las funciones sexuales del hombre.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Desmienten que el ciclismo afecte la salud sexual masculina. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/desmienten-que-el-ciclismo-afecte-la-salud-sexual-masculina/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 15

Cinco Noticias / Lifestyle / Desmienten que el ciclismo afecte la salud sexual masculina

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Y para los que dudan de la veracidad del artículo de arriba, queda también la posibilidad de usar una bicicleta reclinada (o bicicleta tumbada). Rodar en bicicleta reclinada (en inglés: recumbent bike) es mucho más confortable que montar en una bici corriente, y en particular no ejerce ninguna presión sobre la zona genital del ciclista.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre