viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:21

h CEST

10.7 C
Madrid

Descubren una mina en China con más 380 toneladas de oro

Puntuación media: 3.4 | Votos: 16

En la provincia oriental China de Shandong varios geólogos descubrieron el mayor yacimiento de oro encontrado hasta la fecha, que alberga unas 382 toneladas.

Medios locales informaron que esta mina, con 382,58 toneladas del valioso mineral, tiene un impresionante valor de 150.000 millones de yuanes, lo que se traduce en 21.762 millones de dólares o 20.183 millones de euros.

Las reservas fueron descubiertas en las primeras excavaciones, por lo que podrían aumentar a 550 toneladas mientras avanza el trabajo durante los próximos años. Así lo detalló Shandong Gold Group, compañía que realizó el hallazgo y segundo productor de oro del gigante asiático.

40 años de oro garantizado

El yacimiento podría funcionar a pleno rendimiento durante 40 años si se procesan 10.000 toneladas de terreno al día, que contendría un grado medio de oro de 4,52 gramos por tonelada.

Para resguardar el oro se hace uso de un depósito que tiene más de 2 kilómetros de largo y alcanza los 67 metros en su parte más ancha.

Se encuentra ubicado en la región de Laizhou-Zhaoyuan, en la península de Jiaodong, zona que posee las características geológicas que generaron la aglomeración del mineral en la zona.

Uno de los activos más preciados

Los indicadores de las acciones de la compañía en la Bolsa de Shanghai aumentaron en un 2,54%, después de anunciarse el descubrimiento.

El valor del oro se mantiene en sus niveles más elevados durante un mes, la onza equivale 1.250 dólares. La debilidad del dólar ha aumentado de nuevo el interés por uno de los activos más preciados por excelencia.

La fiebre del oro en China durante los últimos años y la frenética compra del metal precioso hacen que el dólar se sienta amenazado.

Cabe destacar que, hace unos pocos, años geólogos chinos descubrieron otra mina de oro de más de 50 toneladas en la región autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste del país asiático.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Descubren una mina en China con más 380 toneladas de oro. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/descubren-en-china-una-mina-con-mas-380-toneladas-de-oro/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.4 | Votos: 16

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Descubren una mina en China con más 380 toneladas de oro

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre