jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

11:32

h CEST

10.3 C
Madrid

Cristiano Ronaldo, favorito para su quinto Balón de Oro

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El jugador portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y de la selección de su país, es el claro favorito para recibir, este jueves, el Balón de Oro. El delantero ya ha obtenido el galardón en otras cuatro ocasiones.

De conseguirlo, igualará al argentino Lionel Messi con cinco estatuillas al mejor jugador de fútbol del mundo. La ceremonia de entrega del galardón, que organiza la revista France Football, se realizará en la Torre Eiffel.

Tras su separación de la FIFA, la publicación intenta llenar de esplendor el evento que será presentado en esta ocasión por el exjugador francés David Ginola. La transmisión de la gala empezará a partir de las 19:45, en horario peninsular español.

Mejor futbolista

Ronaldo viene de ganar también el premio The Best, un reconocimiento que entrega directamente la FIFA a lo mejor de lo mejor del fútbol internacional. En esa ocasión, el goleador alcanzó un total del 43,16% de los votos, contra el 19,25% de Messi y un 6,97% de Neymar.

La lista de candidatos está compuesta por 30 jugadores. Siete de ellos juegan para el Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Benzema, Sergio Ramos, Modric, Isco, Marcelo y Kroos. El Barcelona tiene a Messi y al atacante uruguayo Luis Suárez. Respecto al París Saint Germain, cuenta con las nominaciones de Neymar, Cavani y Mbappé.

En cuanto a los países representados, Francia domina las papeletas con 4 jugadores: Kanté, Griezmann, Benzema y Mbappé. Por su parte, Brasil (Neymar, Marcelo y Coutinho), España (Ramos, De Gea e Isco) y Bélgica (Mertens, De Bruyne y Hazard) aparecen con tres opciones cada uno.

Historial del premio

El galardón está considerado en el mundo futbolístico como el principal reconocimiento individual para cualquier jugador. Entregado sin interrupciones desde 1956, el premio fue fusionado en el año 2009 con el FIFA World Player, para elegir a los mejores jugadores.

Sin embargo, ambos volvieron a distanciarse en el 2016, con lo que ahora se realizan ceremonias separadas con diferentes criterios de evaluación. Diversos desacuerdos, que no transcendieron a la opinión pública, fueron las razones que llevaron al divorcio.

El Balón de Oro ha premiado a 43 futbolistas distintos en toda su historia. En sus inicios solo se consideraban jugadores europeos o que jugasen en el viejo continente.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). Cristiano Ronaldo, favorito para su quinto Balón de Oro. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cristiano-ronaldo-favorito-para-su-quinto-balon-de-oro/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Cristiano Ronaldo, favorito para su quinto Balón de Oro

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre