martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

19:45

h CEST

25.1 C
Madrid

Alemania prohíbe la venta de relojes inteligentes para niños

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La Agencia Federal Alemana de Internet ha prohibido la venta de smartwatches para niños menores de 12 años, con el objetivo de proteger su privacidad.

Esta medida fue notificada a través de un comunicado y se centra en dispositivos especialmente dirigidos a los niños, que cuentan con funciones que permiten el “espionaje”.

El organismo indicó que los padres podrían utilizar el dispositivo para espiar a sus hijos, por medio de una aplicación y el micrófono que viene integrado.

Según Jochen Homman, presidente de la Agencia, estos productos no pueden ni deben ser utilizados para este tipo de cometidos que son ajenos a la voluntad del dueño. Incluso se descubrió que los padres escuchaban a los maestros dando clase a sus hijos por medio de estos smartwatches.

Medida de protección

Esta medida se ha tomado para proteger a los niños de que otros escuchen sus conversaciones y las de su entorno de forma remota.

La razón es que estos aparatos incluyen una tarjeta SIM que puede ser controlada con una app por terceros, y activar el micrófono sin que el dueño se dé cuenta.

En el comunicado se destacaba que: “Este tipo de función, grabar conversaciones sin el consentimiento de todas las personas involucradas, está prohibida en Alemania”.

No más relojes

La medida no solamente prohíbe la venta de relojes inteligentes para niños, sino que también ordena a los padres que hayan comprado estos aparatos para sus hijos que se deshagan de ellos.

Por otro lado, se emitió una comunicación a las escuelas, para que directivos y maestros estén alerta por si algún alumno lleva estos dispositivos.

Otra precaución tomada por la Agencia ha sido exigir a los fabricantes parar la fabricación de estos productos, y destruir los que ya se hayan producido. Pero no bastará con la palabra, será necesario enviar pruebas de que, efectivamente, se eliminó la mercancía.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Alemania prohíbe la venta de relojes inteligentes para niños. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/alemania-prohibe-la-venta-de-relojes-inteligentes-para-ninos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Alemania prohíbe la venta de relojes inteligentes para niños

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre