viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

1:52

h CEST

12.9 C
Madrid

Airbus probará su taxi volador este año

Puntuación media: 4.9 | Votos: 8

A finales de este año la empresa Airbus iniciará las pruebas de su proyecto “Vahana”, que consiste, nada más y nada menos, que en la creación de un taxi volador autónomo denominado “Skyborne”.

Tom Enders, CEO de Airbus, confirmó la noticia y además indicó que los primeros modelos de estos modernos vehículos ya se han comenzado a producir para comenzar las pruebas de vuelo.

Este novedoso proyecto tiene como objetivo poner en funcionamiento un servicio de movilidad para revolucionar al actual, ayudando a descongestionar las carreteras aprovechando las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma y la electrificación de los vehículos.

Se estima que para el año 2021 la primera flota de skybornes esté lista.

Un taxi volador ecológico

La empresa tiene un compromiso con el medio ambiente, por ello incluirá en sus nuevos vehículos un sistema de propulsión eléctrico. En cuanto a la conducción autónoma, no se tienen detalles, sin embargo, se conoce que tendrán capacidad para un solo pasajero.

También estarán dotados con un sistema de despegue y aterrizaje en vertical gracias a los rotores de posicionamiento variable, que posteriormente impulsarán la nave en el aire.

Enders aseguró que el proyecto se está realizando en las instalaciones Airbus A3, en Silicon Valley.

La compañía está tomando la delantera de una carrera en la que compiten varias empresas y proyectos como el Volocopter, el coche volador de Larry Page (cofundador de Google), Pal-V Liberty o Lilium Aviation, financiado por el cofundador de Skype.

Jörg Müller, reponsable del departamento de desarrollo corporativo del Airbus Group comentó:

“Este mercado se va a desarrollar rápidamente una vez que seamos capaces de implementar los primeros vehículos en las megaciudades y demostrar los beneficios del transporte aéreo seguro y libre de emisiones.»

Se estima que en el año 2030 el 60% de la población mundial se concentre en grandes urbes, donde la eficacia de la movilidad urbana será clave.

Airbus Group considera que el futuro está en el aire y sus taxis voladores autónomos serán una propuesta interesante y factible.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Airbus probará su taxi volador este año. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/airbus-probara-su-taxi-volador-este-ano/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 8

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Airbus probará su taxi volador este año

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Le encuentro un gran parecido con la pelicula el quinto elemento con Bruce Willys y Mila Jojovich,el unico problema q veo es el costo,el cual serà demasiado alto como para q la poblacion comun lo pueda adquirir ya sea para transportarse o para usarlo como trasporte publico.Por estos lares de mi ciudad Barranquilla,Colombia,el costo de la energia electrica es superalto a tal punto q la gente trabaja muchas veces para pagar su costo de la empresa proveedora envuelta en hechos de corrupcion.El precio de la q uno llama por aca «carrera» tambien puede ser un obstaculo para q la gente del comun pueda utilizar este servicio.Habrà q esperar q como en otras tecnologias,èsta se masifique y asì pueda ser accesible al verdadero pueblo quien es el motor verdadero de la economia.Las empresas de aviones seran las mas perjudicadas pero en buena hora ya q muchas d estas empresas abusan del usuario,incumpliendo vuelos y despidiendo empleados a su gusto como el caso de la empresa Avianca en Colombia,la q se viò envuelta en un paro reciente de pilotos y la mayoria resultaron despedidos por el dueño de la linea un sr Efromovich de origen brasileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre