jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:55

h CEST

7.1 C
Madrid

95% de los traders pierde dinero en sus inversiones

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hoy en día las inversiones en bolsa han dejado de ser un tema reservado únicamente a la élite financiera. Internet ha brindado al más común de los mortales la posibilidad de hacer dinero en el mercado de divisas.

Gracias a la cantidad de páginas web, como inBestia, que ofrecen información sobre el trading online, ahora es posible adquirir los conocimientos necesarios para invertir desde casa sin tener que ser un broker profesional.

Hasta hace poco tiempo los inversores solo podían acceder a los mercados de inversión a través de un banco o alguna sociedad de valores, pero gracias al increíble avance de Internet, aparecieron los famosos brokers online, que permitieron que todo el mundo lograra invertir de forma fácil, aunque no tuvieran gran conocimiento en la materia económica.

¿Qué es exactamente el trading online?

El término “trading online” se refiere a la compra y venta de instrumentos financieros cotizados en la Bolsa a través de plataformas online.

Este método atrae cada vez más a miles de personas que buscan ganar dinero comprando acciones y revendiéndolas a un precio más elevado, sin la necesidad de ir hasta las oficinas de un intermediario financiero.

Para ser trader solo se necesita tener un ordenador, tener el capital necesario para comenzar a invertir y lo más importante, saber hacerlo. En caso de no saber, siempre puede contratar un servicio de broker online con buenas referencias.

¿Cómo se mueven los precios?

Actualmente todos los datos y precios de los valores se cruzan en los ordenadores ubicados en los sótanos de las sedes bursátiles de todo el mundo. La inmediatez de la información es clave para lograr el éxito en la inversión, ya que unos segundos de retraso en la respuesta del servidor pueden ser vitales para lograr un gran fondo de inversión.

Como dato curioso encontramos que existen agentes robotizados que han sustituido a los seres humanos, logrando un 70% de las órdenes mundiales. Hay un vacío legal en su regulación y uso que le permite a grandes empresas estar al día en sus operaciones mediante este método automatizado.

Los negocios en los brokers online

Dentro de estas plataformas online es posible negociar divisas, acciones, índices bursátiles, materia prima, CFDs y ETFs.

Aunque algunos han conseguido hacer mucho dinero, existe un alto riesgo de perder fácilmente el capital si no se conocen las nociones básicas de la inversión, la negociación, la planificación y el análisis del mercado. Hoy en día el 95% de los traders pierde dinero en el mercado de inversión.

Para iniciarse en el negocio se debe llenar el formulario de inscripción de la página web del trader, conocer todos los instrumentos necesarios, realizar un depósito inicial de aproximadamente 5.000 euros y luego comenzar a operar en el negocio verdadero. También existe la modalidad DEMO, la cual permite probar la plataforma utilizando dinero ficticio, perfecto para aquellos que quieren aprender sin correr riesgos.

En resumen, para vivir del trading se debe cuidar la regla fundamental: conocer y entender el mundo de la bolsa a fondo. Una buena gestión del capital permite disminuir las posibilidades de arruinar el negocio minimizando todos los posibles riesgos en inversiones mejor calculadas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 95% de los traders pierde dinero en sus inversiones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre