Para quienes trabajen en cocina o les guste cocinar en casa… saben que puede ser bastante peligroso.
La idea no es dar miedo, pero si conciencia. En el fondo a nuestro alrededor tenemos aparatos y energías que hacen magia en cocina y en nuestros platillos, pero que nos pueden causar daño si no nos prevenimos.
Por darles ejemplos, cortes con cuchillo, accidentes con licuadoras y robots de cocina, quemaduras con agua, aceite, fuego, metal caliente. Resbalar del piso por culpa del aceite o comida al suelo, etc, etc.
Repito una vez más, la idea es generar conciencia en nuestro alrededor y tomar todas las precauciones posibles para evitar desgracias que nos impidan ejercer un buen trabajo. Es por esa razón que les dejo el siguiente video para que mediten un poco.
Entradas relacionadas:





Joe valla foto que mal rollo, solo de ver la foto, voy a mirar con respeto al cuchillo cuando este en la cocina.
[...] Atencion a los accidentes en cocinaCinco NoticiasPublicado por ImChef on Jun 30th, 2010 para la categoría Cocina. Puedes seguir las respuestas a travez de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a … [...]
La verdad es que el Photshop está currado.
Ahora con conocimiento de causa, trabajé casi 3 años en una cocina y acabé con los dedos y las muñecas a quemazones, y eso que ponía cuidado, si no ya flipas, hay que tener conciencia y saber lo que se hace, pero también digo que, si se hacen las cosas pensándolas antes y sin prisas (las prisas son malísimas) podemos evitar un porrón de accidentes, aunque alguna salpicadura de aceite siempre te cae, claro está
Mas vale prevenir que curar dicen… sobre todo en cocina!
Depende de nuestro cuidado el que nuestro lugar de trabajo no parezca un campo minado…
Definitivamente los “accidenetes” pueden suceder en cualquier lugar y/o momento , por eso debemos tener prevención y cuidado… la cocina no es la excepción..!!
Es real lo de los dedos esque da mucho asco pero que digo es esqueroso
esta pagina es super buena por que te ayuda a prevenir y a estar consiente.